Reporta Fiscalía saldo blanco en la elección
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso aseguró que los niveles de participación ciudadana registrados el domingo pasado son un indicador de los avances en seguridad que tiene el estado al concluir prácticamente con saldo blanco. “Se vio algo que hace mucho tiempo no se veía en la ciudad capital y […]
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso aseguró que los niveles de participación ciudadana registrados el domingo pasado son un indicador de los avances en seguridad que tiene el estado al concluir prácticamente con saldo blanco.
“Se vio algo que hace mucho tiempo no se veía en la ciudad capital y creo que eso significa que los ciudadanos están convencidos de que Durango está tranquilo, que no iba a haber contingencia alguna”, informó.
Si bien es cierto que los últimos procesos en el estado han transcurrido sin incidentes graves, en 2010 el entorno de inseguridad que se vivía no generaba en los ciudadanos el ánimo de participar.
Los reportes de personas detenidas en la Comarca Lagunera, que el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como irregulares por tratarse de miembros de su equipo jurídico se dieron dijo, debido a que se detuvieron en flagrancia a pesar de que luego fueron puestos en libertad.
“En la Comarca Lagunera se detuvo a algunas personas con sobres, con dinero y listas, con la finalidad de comprar el voto, aquí en la capital se detuvieron algunas personas alterando el orden público pero son incidentes mínimos, nada relevante”.
La razón por la que ninguno de los detenidos el domingo pasado fue consignado es que se están integrando las carpetas de investigación a fin de vincularlos a proceso cuando haya más elementos en su contra, informó.
En el escenario general, Durango muestra una tendencia a la baja en los índices delictivos de alto impacto como homicidios, robo e incluso es en la extorsión, esto a comparación del año pasado.
Los delitos de robo y robo a casa habitación, sin embargo no han registrado disminuciones considerables lo que ha obligado a las autoridades a seguir trabajando para abatir la incidencia a niveles por debajo de la media nacional.
