González Achem se deslinda de sindicalización de 25 trabajadores
Ciudad Lerdo, Dgo. – La alcaldesa, María Luisa González Achem se deslindó de la sindicalización de 25 empleados de confianza, aduciendo que es un asunto del sindicato en el que ella no tiene injerencia. “La presidenta es como el árbitro, solo regula y no mando en el tema sindical”, refirió. Aclaró que el asunto de […]
Ciudad Lerdo, Dgo. – La alcaldesa, María Luisa González Achem se deslindó de la sindicalización de 25 empleados de confianza, aduciendo que es un asunto del sindicato en el que ella no tiene injerencia. “La presidenta es como el árbitro, solo regula y no mando en el tema sindical”, refirió.
Aclaró que el asunto de los 25 sindicalizados es totalmente diferente a la demanda laboral que enfrenta el ayuntamiento por el despido injustificado de 100 ex trabajadores, que data de hace 12 años y que deja una deuda millonaria al municipio. “Ninguna administración anterior hizo nada al respecto y yo llevo 31 liquidados de los 86 que recibí”. Aseveró.
Lo anterior luego de que se ha señalado que el sucesor de la alcaldesa a partir del primero de septiembre, podría despedir trabajadores incluso a los recién sindicalizados, lo dicen, podría terminar como el caso de los ex trabajadores. “El presidente que llegue tiene la facultad de despedir y liquidar a quien decida”, acotó la edil.
Sobre la falta de información y consulta al cabildo, del polémico asunto de los empleados sindicalizados, la alcaldesa González Achem, dijo que los únicos casos que se someten al cabildo son los “considerados” es decir cuando alguien tiene que ser pensionado. Los sindicalizados No insistió.
Refirió que es solo un director el que se sindicalizo y no como tal. “Todos renuncian a sus puestos de confianza, se sindicalizan como auxiliares administrativos y cambian sus sueldos pues se tienen que apegar al tabulador del sindicato, con lo cual incluso disminuyó el monto de la nómina”.
González Achem reiteró que es el secretario general del Sindicato al servicio del Ayuntamiento, Bruno de la Cruz es a quien se le deben de pedir explicaciones al respecto, porque yo soy independiente del sindicato y no puedo coartar los derechos laborales de los trabajadores”.


