PRI está listo para ser oposición en Durango
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Eduardo Solís Nogueira aseguró que su partido está listo para convertirse en oposición en Durango. Sobre el resultado de la elección en la que mantuvieron la mayoría en el Congreso local y gobiernos en la mayor parte de los municipios pero […]
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Eduardo Solís Nogueira aseguró que su partido está listo para convertirse en oposición en Durango.
Sobre el resultado de la elección en la que mantuvieron la mayoría en el Congreso local y gobiernos en la mayor parte de los municipios pero perdieron la alcaldía capitalina y luego de 87 años también la gubernatura, el dirigente lo atribuyó a muchos factores.
Uno de ellos reconoció es el llamado “Voto de castigo” lo que tendrá que derivar en un ejercicio de autocrítica para ajustar lo que provocó que los ciudadanos se volcaran por otros proyectos políticos no solo en Durango, también en siete estados de la República de los 12 que este domingo tuvieron elecciones.
Sobre el papel que le tocará jugar al PRI a partir del próximo 15 de septiembre, Solís Nogueira aseguró que están preparados para convertirse en una oposición responsable “nos toca ser oposición con la experiencia que nos ha dado el tener la oportunidad de gobernar nos va a dar la oportunidad de ser una oposición que esté al pendiente del quehacer político y del ejercicio de gobierno”.
El llamado a la estructura priista es que a partir del inicio del nuevo gobierno sean muy profesionales y objetivos pero sobre todo a seguir trabajando ya que el PRI aseguró no es un partido de una elección y a pesar de que la estructura ha recibido la noticia de la derrota en este proceso con tristeza queda el compromiso de sacar el partido adelante.
Ante la posibilidad de mantener la mayoría en el Congreso del estado el dirigente recalcó que esto se debe a la confianza de los ciudadanos quienes decidieron que sus representantes emanaran de las filas de su partido y deberán hacer valer ese compromiso.
