Migración ha sido un golpe muy duro para México: Obispo

Gómez Palacio, Dgo.- El incremento de la migración ha sido un golpe muy duro para México, consideró el tercer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, y además estimó que las instituciones de gobierno deben tomar medidas al respecto. El jerarca católico, dijo desconocer el boom que originó la migración, “ya que […]

05/07/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El incremento de la migración ha sido un golpe muy duro para México, consideró el tercer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, y además estimó que las instituciones de gobierno deben tomar medidas al respecto.

El jerarca católico, dijo desconocer el boom que originó la migración, “ya que siempre ha habido, pero de repente se dio un brote muy fuerte, por lo cual reitero se deben de tomar algunas medidas de control”.

Las migraciones en el mundo se dan por las guerras y el hambre, expresó lo que aumenta la brecha entre ricos y pobres, “por eso la iglesia se ha ocupado de atender caritativamente a los migrantes”.

Agregó que por una parte la iglesia tiene que actuar desde donde le corresponde con bondad y caridad, “lo que nos toca es ayudar”, mientras que las instituciones de gobierno les toca establecer medidas de control, pero también tiene que ver por su pueblo”.

Por otra parte, comentó que es complicado evaluar, los primeros meses de trabajo del nuevo gobierno federal, al considerar que es una etapa muy incipiente.

Expresó que puede haber muchas cosas que a la gente no le están gustando y que se ven difíciles, pero sostuvo que como ciudadanos y como iglesia no solo corresponde mirar sino también hacer. “No se trata de estar mirando que no hace aquel, sino que hago yo por el bien de los demás”.


Compartir: