Vigila la Guardia calles de La Laguna; sale la PM

Gómez Palacio, Dgo.- Hace 15 días la policía militar se retiró de La Laguna, Durango, para dar paso a la Guardia Nacional, el traslape generó algunos delitos, como privaciones de libertad, pero a la fecha la situación ya se ha normalizado, informó el Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra Rodríguez. Dijo […]

18/07/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Hace 15 días la policía militar se retiró de La Laguna, Durango, para dar paso a la Guardia Nacional, el traslape generó algunos delitos, como privaciones de libertad, pero a la fecha la situación ya se ha normalizado, informó el Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra Rodríguez.

Dijo que la Guardia Nacional tiene una manera muy diferente de trabajar, “y cuando arranca una corporación nueva, hay cierto tiempo de asentamiento, lo que es natural. Tuvieron algunos tropiezos, hubo situaciones de pánico entre la sociedad, pero se corrigió lo que se tenía que corregir”, explicó.

Agregó que se tomaron acciones rápidas para disminuir las situaciones que se registraron la semana pasada (las privaciones de libertad), emprendiendo la vigilancia en coordinación con el Mando Especial y las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

El Mando Especial es garantía de que el ejército sigue presente en la región, aunado a que las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo se fortalecieron, aunque consideró Gerardo Ibarra, la necesidad de que se continúe reforzando a estos cuerpos policiacos.

La Guardia Nacional, realiza su vigilancia en unidades propias, por lo que ya no se verán a los elementos como lo hacía antes la policía militar, en las unidades de la policía estatal o municipal.
Gerardo Ibarra informó que la semana pasada, estuvo en una reunión de la red Nacional de las mesas de seguridad y justicia del país, dependientes de México, S.O.S, con la Dirección del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentó que ahí se abordó el tema de la prevención de la incidencia delictiva que se registra en el país, las adicciones y la Guardia Nacional. “Hubo una interacción de cuál es el trabajo que las mesas de seguridad realizan y lo que sucede en materia de seguridad”, indicó.


Compartir: