Estudiantes de Aguilera se vuelven a manifestar
Este lunes amanecieron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), bloqueada la carretera Durango–Parral, y tomada la caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio. Se trató de una manifestación simultánea de estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. Jóvenes encapuchados al interior de la SEED informaron de manera […]
Este lunes amanecieron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), bloqueada la carretera Durango–Parral, y tomada la caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio. Se trató de una manifestación simultánea de estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Jóvenes encapuchados al interior de la SEED informaron de manera anónima que son varias las peticiones e inconformidades. Las principales tienen que ver a la realización de un nuevo pozo, pues tienen dificultad con el sistema de agua.
Al ser un internado, y estar a punto de regresar a clases, dijeron, es de vital importancia tener este pozo. Además, son varias obras de infraestructura que están a medias, según expusieron.
Recordar que no es la primera vez que actúan de esta manera para lograr ser escuchados y que se les brinde lo que piden.
“Como no nos hacen caso con el dialogo, decidimos tomar la Secretaría para ver si así nos dan atención”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján, manifestó que solicitan también como egresados tener una plaza de interinos de maestros.
“Es una situación anómala, presentaron su examen de admisión, sin embargo de un total de 115 jóvenes, de Aguilera, en esta ocasión nada más ingresaron 45 al servicio docente, el resto quedó fuera; normalmente quedaba un 12 por ciento fuera”.
Es un problema a nivel nacional, por ejemplo en Chihuahua tienen el mismo problema. Desde semanas atrás Durango ha estado trabajando en ello, buscando la manera de una reincorporación.
Se firmarán unos papeles para mandarlos a México y que rectifiquen, dijo. Sin embargo, refirió que la manera de actuar de estos jóvenes no son las formas de solicitar atención.
Foto: Twitter @JesusRiveraPer2


