Esperan campesinos que falta de apoyo sea por reordenamiento
Como gente del campo se tiene preocupación en el hecho que los recursos de ciertos programas para este sector se han detenido, pero también se tiene la confianza que esto sea mientras seguramente el Gobierno sigue en etapa de un reordenamiento de padrones, declaró el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García […]
Como gente del campo se tiene preocupación en el hecho que los recursos de ciertos programas para este sector se han detenido, pero también se tiene la confianza que esto sea mientras seguramente el Gobierno sigue en etapa de un reordenamiento de padrones, declaró el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón.
Expuso en ese sentido que son varias las irregularidades, por ejemplo que en el caso del frijol, año con año se corrompe el esquema de incentivos, algo por todos conocido. Ademas, en años anteriores el Gobierno pagaba cientos de millones de pesos por miles de toneladas de papel, que no se compraban pero sin embargo se justificaban documentalmente.
“Había padrones muy abultados de productores que no existían”.
En el Proagro o Procampo había también padrones de gente ya fallecida pero que se le seguía pagando. A veces no tenían ni siquiera un centímetro de tierra pero aún así recibían el beneficio.
Otros tantos casos corresponden a gente que si recibía el recurso y si tenía tierras, pero que por una u otra cosa no aplicaban este dinero.
García Barrón expresó que su apuesta es a que en próximos días estos recursos lleguen a quien realmente deben llegar, es decir, a productores que sí necesitan.
“Que el gobierno este en una etapa de reordenamiento, para que las cosas sean legales, para que la corrupción que tanto daña al campo mexicano, realmente se erradique”.
El talón de Aquiles del campo es la corrupción, finalizó.
