Auditará Aispuro gobierno del estado antes de recibirlo
El virtual gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres aseguró que antes de recibir el gobierno del estado deberá haber auditorías para conocer el estado en el que le tocará iniciar con su administración. “No puedo llegar yo sin saber qué es lo que recibo, lo mínimo a lo que la sociedad tiene derecho es […]
El virtual gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres aseguró que antes de recibir el gobierno del estado deberá haber auditorías para conocer el estado en el que le tocará iniciar con su administración.
“No puedo llegar yo sin saber qué es lo que recibo, lo mínimo a lo que la sociedad tiene derecho es a saber cómo está la casa, si voy a recibir algo saber cómo está”, afirmó.
Rosas Aispuro aseguró que no se trata de iniciar en Durango una cacería de brujas en contra de los funcionarios públicos de administraciones pasadas, esto después de 80 años de gobiernos priistas, pero tampoco deberá haber borrón y cuenta nueva en Durango.
La deuda pública del estado será uno de los temas prioritarios de su gobierno “los ciudadanos tendrán que saber cómo recibo el gobierno, qué dinero nos van a dejar, en qué condiciones se contrató la deuda y eso lo haré con total transparencia”.
Es importante dijo, que no solo el gobernador del estado sepa cuál es el estado actual de las finanzas locales, este es un tema que atañe también a todos y cada uno de los duranguenses a quienes les afecta la contratación de deuda pública.
Sobre el inicio del proceso entrega recepción, rosas Aispuro señaló que el pasado lunes tuvo comunicación con el mandatario estatal y el acuerdo fue que habrá una reunión hasta después de que sea entregada la carta de mayoría por las autoridades electorales.
“Yo tengo que buscar que se de el proceso de entrega recepción, ahora si que lo antes posible, me queda claro que la ley señala que es a partir de la primera quincena del mes de agosto pero si hay disposición creo que podemos iniciar antes para tener tiempo suficiente para revisar cada una de las áreas”.
Esto permitirá dijo tomar decisiones informadas a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que, si nada cambia, tomará protesta como gobernados constitucional del estado.


