Pide diputado cautela a estudiantes de Aguilera
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, tienen que ser precavidos en la forma que hacen presión a las autoridades para recibir una plaza laboral, consideró el diputado local, Octavio Fernández Zamora. Las acciones hechas por los estudiantes de dicha institución no deben sobrepasar el Estado de Derecho, de lo contrario las […]
Los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, tienen que ser precavidos en la forma que hacen presión a las autoridades para recibir una plaza laboral, consideró el diputado local, Octavio Fernández Zamora.
Las acciones hechas por los estudiantes de dicha institución no deben sobrepasar el Estado de Derecho, de lo contrario las autoridades deben realizar las acciones correspondientes, mencionó.
“Se mencionaba hace un momento que efectivamente estuvieron ya secuestrando algunas unidades de algunas empresas comerciales, me parece que están actuando de alguna manera para precio se a la autoridad sin embargo tienen que ser cuidadosos para no cometer algún ilícito porque obviamente tiene que prevalecer el estado de derecho”, indicó Fernández Zamora.
Las acciones realizadas por los alumnos de dicha institución educativa no son los correctos para obtener plazas para docentes pues no es la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), quien las determina.
Cabe mencionar que al rededor de las 9:00 horas estudiantes de dicha escuela tomaron las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
