Desecha Sala de Guadalajara impugnación de Morena en Lerdo
Lerdo, Durango. – La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la elección del alcalde electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Homero Martínez Cabrera, tras desechar las impugnaciones de Morena y su excandidato Fernando Ulises Adame de León. Gerardo Lara Pérez, Secretario Jurídico del Comité […]
Lerdo, Durango. – La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la elección del alcalde electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Homero Martínez Cabrera, tras desechar las impugnaciones de Morena y su excandidato Fernando Ulises Adame de León.
Gerardo Lara Pérez, Secretario Jurídico del Comité municipal del PRI en Lerdo, dijo que la resolución de la sala regional de los dos expedientes va en el sentido de que los agravios presentados tanto por Morena como por el otrora candidato Ulises Adame son infundados e inoperantes.
En la sesión celebrada este miércoles,EL TEPJF confirmó la elección municipal y la declaración de validez de mayoría del alcalde electo, Homero Martínez.
Sobre la posibilidad de una nueva impugnación en otra instancia superior, Lara Pérez, se dijo respetuoso del derecho que tienen tanto Ulises Adame como Morena, sin embargo, les pidió que analicen las cosas, al considerar que es momento de ponerse a trabajar y que además sería infructuoso otro medio de impugnación.
En el juicio de revisión constitucional electoral 66 de este año, los integrantes de la Sala Regional, confirmaron la resolución del Tribunal Electoral de Durango, relativa a la asignación de la segunda regiduría del municipio de Lerdo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), al considerar correcto que al presidente del Patronato del Sistema DIF, Samir Rivera González no le fuera exigible separarse de su cargo 90 días antes de la elección; ello, al ser un cargo que no tiene facultades de mando o decisión que lo puedan catalogar como un funcionario municipal de mando superior.


