Piden consulta abierta para renovar dirigencia de Morena
Lerdo, Dgo.- El aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que no existen condiciones para una elección democrática, al referir que no se puede convocar a elecciones con padrones rasurados, manipulados, amañados y escondidos al grado de que no saben quiénes y cuántos son. Reveló […]
Lerdo, Dgo.- El aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que no existen condiciones para una elección democrática, al referir que no se puede convocar a elecciones con padrones rasurados, manipulados, amañados y escondidos al grado de que no saben quiénes y cuántos son.
Reveló que existen varios padrones que no son confiables por que no se cumplió con el acuerdo del 2018 de actualizar el padrón y credencializar a los morenistas.
Se pronunció porque se realice una elección de consulta popular para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, lo anterior ante el divisionismo que impera al interior del partido provocado por los actuales dirigentes.
Calificó de irresponsables a las dirigentes nacionales, Bertha Luján y Yeidckol Polensvky, “porque están poniendo en riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021”.
“Doña Bertha y doña Yeidckol se están agarrando a padronazos, cada una trae sus padrones y hacen precampañas y no hay padrón que valga”, refirió Rojas Díaz Durán.
Con respecto al diputado Federal, Mario Delgado, dijo que este en su momento buscó colocarse como candidato de unidad, sin embargo, lo único que ocasionó fue dividir más a Morena.
Advirtió que, si se atreven a convocar a asambleas distritales para un congreso nacional amañado, ellos van a convocar al pueblo de México para realizar asambleas legítimas, para elegir a los consejeros, para renovar el comité nacional, estatales y municipales.




