Analiza PRI impugnar elección a gobernador

A unas horas de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregue la constancia de mayoría a José Rosas Aispuro Torres como gobernador electo de Durango, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abel Guerra Garza informó que aún se valora impugnar la elección. “Se está verificando el […]

14/06/2016

A unas horas de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregue la constancia de mayoría a José Rosas Aispuro Torres como gobernador electo de Durango, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abel Guerra Garza informó que aún se valora impugnar la elección.

1PRI-nacional

“Se está verificando el cómputo, se está dando el cómputo distrital del proceso a gobernador y dependiendo, si hay causales tendremos que hacerlo, es una prerrogativa legal que tiene los partidos, los ciudadanos y los candidatos”, afirmó.

Agregó que una elección en la que la diferencia es menor al cinco por ciento, como es el caso de la elección a gobernador aquí en Durango, las causales de coacción del voto, rebase de topes de campaña y otras son especialmente fiscalizadas, lo que daría al PRI la posibilidad de impugnar la elección.

La renovación de la dirigencia estatal del PRI dijo, se dará en los tiempos que marcan los estatutos, es decir el próximo 30 de agosto cuando el periodo de Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez al frente del Comité Directivo Estatal concluye.

“La convocatoria para la dirigencia la emite el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional no va a emitir ninguna convocatoria que no sea dentro de los plazos que marcan los estatutos” y el perfil del nuevo presidente dijo, deberá ser el de alguien que cuenta con el respaldo priista.

Sobre su retiro del estado, el delegado apuntó que su permanencia es un asunto que compete sólo al Comité Ejecutivo que lo nombró y dependerá de él decidir si se queda en Durango o no los próximos meses.


Compartir: