Apagón en La Laguna afecta al sector industrial
Gómez Palacio, Dgo.- Tras el apagón registrado la mañana de este lunes en diversas colonias de la comarca lagunera tanto de Durango como de Coahuila, las empresas de la Cuarta Etapa del Parque Industrial “Carlos Herrera Araluce”, de Gómez Palacio, aún no cuantifican las afectaciones registradas. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria […]
Gómez Palacio, Dgo.- Tras el apagón registrado la mañana de este lunes en diversas colonias de la comarca lagunera tanto de Durango como de Coahuila, las empresas de la Cuarta Etapa del Parque Industrial “Carlos Herrera Araluce”, de Gómez Palacio, aún no cuantifican las afectaciones registradas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esa ciudad, Eduardo Bartheneuf Viesca informó que fueron innumerables las quejas que se registraron en el organismo por la falta de energía eléctrica.
Precisó que de inmediato buscaron comunicación directa con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en este municipio, no sólo para demandar solución inmediata al problema, sino también para solicitar que se mejore el servicio.
El líder de los industriales señaló que nunca se había presentado una situación de tal magnitud, afectando a todas las empresas instaladas desde el bulevar Ejército Mexicano hacia el ejido Las Huertas.
Comentó que al parecer fue la falla fue en un transformador, lo cierto es que una explicación clara de parte de la CFE sobre este hecho, no la tienen.
Indicó que la Cámara empresarial, realizará un análisis de la afectación que dejó esta suspensión temporal del servicio de electricidad, para presentarlo a las autoridades de la CFE en cuanto pueden establecer una reunión con ellos. Luego de que las empresas son una fuerza industrial muy importante de la laguna.
A partir de las 05:00 horas de este lunes, se registró un apagón que afectó diversos sectores habitacionales de Gómez Palacio y Torreón, además de semáforos de las vialidades más transitadas de ambas demarcaciones.
En algunos sectores el suministro de energía regresó a dos horas de la suspensión y en otros cuatro horas después, sobre todo en viviendas de las colonias afectadas.




