Morena acuerda dirigente nacional de unidad
Gómez Palacio, Dgo.- Las fuerzas internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) han tomado acuerdo políticos de unidad, al emitir la convocatoria para la renovación del partido a nivel nacional, por unanimidad, informó Rafael Palacios Cordero, militante del Movimiento. En entrevista Palacios Cordero reveló que se está reuniendo con liderazgos y diversos actores políticos […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las fuerzas internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) han tomado acuerdo políticos de unidad, al emitir la convocatoria para la renovación del partido a nivel nacional, por unanimidad, informó Rafael Palacios Cordero, militante del Movimiento.
En entrevista Palacios Cordero reveló que se está reuniendo con liderazgos y diversos actores políticos a quienes está haciendo un llamado para que vayan por la unidad, advirtiendo que el proceso interno de Morena compete solo a los militantes del partido.
Reconoció que hay funcionarios, diputados locales y legisladores federales que ayudaron al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero que no están afiliados a Morena, por lo que les hizo un llamado para que se mantengan al margen de la elección y permitan a los militantes morenistas realizar su proceso interno.
Rafael Palacios, aseguró que ya solo existe un solo padrón de militantes morenistas, el cual está siendo sometido a revisión por empresas privadas y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que ellos en territorio verifican los registros de sus compañeros.
Aseguró que su interés se centra en que Morena sea un partido fuerte, unido y con liderazgo, al tiempo que descartó sus intenciones de contender por la dirigencia estatal o municipal.
Según la convocatoria, en Durango se realizarán el 12 de octubre, cuatro asambleas distritales de donde se obtendrán 40 delegados, 20 mujeres y 20 hombres, de entre los cuales se elegirá el perfil que espera sea por unanimidad de quien habrá de dirigir los destinos de Morena en Durango, señaló Palacios Cordero.


