Entregan constancia de mayoría a Rosas Aispuro
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó este miércoles la constancia de mayoría al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, quien fuera candidato de la alianza Unidos por Ti, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). En entrevista posterior a la recepción del documento, Rosas Aispuro […]
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó este miércoles la constancia de mayoría al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, quien fuera candidato de la alianza Unidos por Ti, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista posterior a la recepción del documento, Rosas Aispuro aseguró que trabajará para que a Durango le vaya bien, además de reiterar que no despedirá a algún trabajador del gobierno del estado, a menos que se acredite que alguien cobra sin realizar sus funciones.
El panista insistió en que buscará que el proceso de entrega recepción de la administración estatal, establecido legalmente para iniciar el 15 de agosto próximo, se empiece antes a fin de tener una idea clara del estado que guarda la entidad.
El acercamiento con el gobierno de la República se dará en los próximos días, aunque ya hubo una llamada personal del Presidente de la República el pasado seis de junio, un día después de la jornada electoral y las peticiones dependerán de las necesidades que encuentre en el estado.
Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, del que esta madrugada se aprobaron dos iniciativas, el gobernador electo aseguró que él si presentará y hará pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y pedirá que el resto de los miembros de su gabinete hagan lo mismo.
En el estado la Confederación Patronal de México (Coparmex) en voz de su presidenta Mite Vivó Prieto hizo esta solicitud al mandatario electo no solo al gobierno del estado sino también en el caso de las alcaldías, sin que el presidente municipal electo José Ramón Enríquez Herrera haya dado respuesta aún.
En el recuento distrital, José Rosas Aispuro obtuvo un total de 322 mil 233 votos, mientras que su más cercano competidor, el priísta Esteban Villegas Villarreal, apenas logró 296 mil 623 sufragios, sin embargo aún se analiza impugnar la elección.


