Se reúne José Ramón Enríquez con Carlos Galindo
El alcalde electo de la capital, José Ramón Enríquez Herrera se reunió este miércoles con el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo para afinar detalles del proceso de entrega recepción de la administración municipal. Enríquez Herrera anunció que solicitarán que la actual administración municipal no realice movimientos durante la última etapa y previo a iniciar el […]
El alcalde electo de la capital, José Ramón Enríquez Herrera se reunió este miércoles con el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo para afinar detalles del proceso de entrega recepción de la administración municipal.
Enríquez Herrera anunció que solicitarán que la actual administración municipal no realice movimientos durante la última etapa y previo a iniciar el proceso de entrega recepción de la administración.
Aseguró que una vez que se concrete la entrega se dará un diagnóstico a los ciudadanos para enterarlos del estado en el que se recibe el gobierno de la capital “va a haber expertos en cada área para trabajar y recibir, para que estén seguros de que vamos a cuidar hasta el último centavo porque el dinero público es sagrado”.
El alcalde electo anunció además que habrá una reingeniería de la administración capitalina, esto dijo, desde el punto de vista administrativo, operativo y financiero para garantizar que haya resultados.
Sobre la posibilidad de despido de trabajadores del Ayuntamiento, Enríquez se pronunció en el mismo sentido que el gobernador electo al afirmar que solo saldrán de servicio público aquellos que cobren sin trabajar y quienes fueron recomendados y no cumplen con el perfil para cubrir el puesto.
Sobre los nombres de los hombres y mujeres que formarán parte del gabinete municipal, el alcalde electo afirmó que aún no hay nada definido pero buscará dijo que sean los mejores perfiles para hacer frente a la responsabilidad que le fue asignada.
Contreras Galindo informó que el proceso iniciará en los tiempos legales pero deberá esperar a que se conformen tanto el equipo de recepción, nombrado por José Ramón Enríquez como el equipo de enlace designado por el municipio en cada una de las áreas para llevar a cabo la entrega.
Sobre la deuda pública, el actual presidente municipal apuntó que “nos falta cerrar una cuenta pública más en esta administración, estimamos que pueda ser debajo de los 480 millones, aproximadamente, se inició esta administración en el orden de 496 millones”.
