Niños CADI no deben ser “carne de cañón”

Los niños inscritos en el sistema de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) no deben ser usados como “carne de cañón” para presionar al Gobierno del Estado, consideró el diputado local David Ramos Zepeda. Además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, mencionó que exhortarán a la directora […]

30/08/2019

Los niños inscritos en el sistema de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) no deben ser usados como “carne de cañón” para presionar al Gobierno del Estado, consideró el diputado local David Ramos Zepeda.

Además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, mencionó que exhortarán a la directora de los CADIs, María de Jesús Páez Güereca, para que no exponga ni arriesgue la integridad física de los menores.

“No utilice a los niños como carne de cañón, no es posible que los tengan a la interperie, arriesgando su integridad que sabemos que no es un problema ocasionado por el Gobierno”, indicó.

La situación en la que se encuentran es por las irregularidades que observó la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo no es justo que utilicen a los niños con fines arreglar la situación económica en la que se encuentran.

“Sus peticiones son válidas hay que respetarlas pero no es justo que se utilicen a los niños en esta situación”, agregó el diputado local.

Asimismo, dijo que no existe justificación en el actuar de los CADIs ante la problemática en la que se encuentran.

Al finalizar, mencionó que las leyes de operatividad en las que no cumplen estos centros vienen de la administración federal y el gobernador juro respetar las leyes que existentes y el no faltaría a su juramento.


Compartir: