Hay 70 familias desplazadas en San Dimas

A raíz de la huelga que cumple ya seis semanas en la cabecera municipal de San Dimas al menos 70 familias de la comunidad han decidido dejar el municipio debido a que las condiciones de vida han empeorado, alertó el alcalde Jaime Reséndiz Alvarado. Además del desplazamiento de familias, la falta de actividad económica causada […]

11/04/2017

A raíz de la huelga que cumple ya seis semanas en la cabecera municipal de San Dimas al menos 70 familias de la comunidad han decidido dejar el municipio debido a que las condiciones de vida han empeorado, alertó el alcalde Jaime Reséndiz Alvarado.

Además del desplazamiento de familias, la falta de actividad económica causada por el paro de actividades en la mina propiedad de la minera canadiense Primero Mining ha causado un desabasto de comida en el poblado, el cual se ha ido subsanando con el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad.

“Todas las personas que viven en la comunidad se han visto afectadas por la falta de empleo, la gente que trabaja en la mina está completamente afectada pero la problemática se vive a nivel general”, afirmó.

El apoyo no ha sido suficiente ya que hay familias que cuentan con la posibilidad de cubrir sus necesidades con los ahorros que tienen pero otras de plano han decidido cargar sus pertenencias en un camión y migrar hacia la capital.

El secretario de Actas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, Sergio Beltrán Reyes adelantó que el conflicto podría llegar a su fin este jueves si se logran acuerdos sobre la disminución de la plantilla laboral.


Compartir: