A finales de marzo, regresarían a las aulas alumnos de carreras de la salud

Lo que menos se desea es correr riesgo. Sobre todo porque los docentes hasta el momento no han sido programados en los esquemas de vacunación

22/02/2021

Se anunció, a nivel nacional, la propuesta que colegios particulares regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo. Al respecto, el titular de la Federación de Instituciones de Educación Superior en Durango, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, expuso que luego de algunas reuniones, se concluye que sean primeramente los estudiantes de las diversas carreras de la salud quienes retomen actividades.

“En las últimas reuniones a nivel nacional hay coincidencia en torno a dar prioridad a las instituciones y carreras de la salud para que sean las primeras que retornen de manera presencial a las aulas; este es un tema autorizado y se aspira que sea posible durante la segunda mitad del mes de marzo próximo”.

Rodríguez y Rodríguez refirió que se estarán analizando las mejores estrategias para el regreso presencial generalizado, con la idea firme que sean los alumnos de carreras de la salud los primeros que regresen a clases físicas a finales de marzo.

Declaró que lo que menos se desea es correr riesgo. Sobre todo porque los docentes hasta el momento no han sido programados en los esquemas de vacunación.

“Estaremos muy atentos al comportamiento de la pandemia, la vacunación y las directrices de las autoridades de salud, actuando siempre con toda responsabilidad y desde luego tomando en cuenta también la opinión de los padres de familia”.

Compartir: