A poblaciones alejadas no les llega ni un kilo de frijol: CDI
El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Francisco Gurrola Rochín, expresó que hay poblaciones dispersas, que no están en grupos, personas aisladas que se encuentran a kilómetros de las comunidades, a quienes no les llegan nada, ni un kilo de frijol. Se trata de regiones como El Mezquital, […]
El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Francisco Gurrola Rochín, expresó que hay poblaciones dispersas, que no están en grupos, personas aisladas que se encuentran a kilómetros de las comunidades, a quienes no les llegan nada, ni un kilo de frijol.
Se trata de regiones como El Mezquital, que tiene más 800 localidades, de las cuales alrededor de 50 no reciben nada, dijo. No nada más la zona valle, sino también la alta y baja, donde hay familias de hasta 15 o 20 integrantes.
“Ahí es donde está lo crítico, que se la ha invertido mucho dinero, sí, que hay poblaciones que tienen calles con pavimento, sí, pero hay muchos que viven muy alejadas y no se les lleva nada”.
Mientras tanto, reconoció que todavía a hay comunidades con serias afectaciones tras el paso del Huracán Willa, en ese sentido hizo el llamado a que se atienda también a las zonas que están distantes.
