A un 50%, bares y restaurantes: Canirac
Antes de estas medidas el sector restaurantero ya anuncia un 25% menos en ventas
Ante las nuevas medidas sanitarias, reforzadas ante la tercera ola Covid en Durango, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango (Canirac), Miguel Camacho Herrera, refirió que tanto bares como restaurantes permanecerán operando a un 50 por ciento.
“A partir que la gaceta se publique, estaremos trabajando con un aforo del 50 por ciento, la única restricción es que vamos a cerrar el área de niños, de juegos infantiles en restaurantes. Los bares van a seguir funcionando, que quede claro, al 50 por ciento”.
Exhorto a ambos sectores a cumplir con este aforo marcado por las autoridades, ante la pandemia. Mantener la responsabilidad civil, con la firme intención de evitar más contagios, dijo.
“Por el lado restaurantero se cierran áreas infantiles, pero jóvenes y niños con responsabilidad de padres son recibidos, ahí no hay restricción para que no entren. No hay modo de hacerlo; sabemos que con el área cerrada de menores, los aforos nos dará otro porcentaje de comensales hacía abajo”.
Y es que incluso antes de estas medidas el sector restaurantero ya anuncia un 25 por ciento de menos en ventas.

