Abandona IEM a mujer golpeada

Pese a la demanda realizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia familiar que realizó Susana Rodarte Hernández y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), no siguió el caso a pesar de la ayuda solicitada por la afectada. Son dos ocasiones que la afectada se ha dirigido a esta dependencia estatal, en […]

18/05/2020

Pese a la demanda realizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia familiar que realizó Susana Rodarte Hernández y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), no siguió el caso a pesar de la ayuda solicitada por la afectada.

Son dos ocasiones que la afectada se ha dirigido a esta dependencia estatal, en las cuales a recibido un nulo apoyo y seguimiento en su caso “por favor hagan su trabajo, del instituto de la mujer se supone que para eso están para apoyarnos y no se vale que lo hayan soltado”.

“Ya sabían como estaba todo eso, sin embargo el juez dictaminó su libertad ¿Y mis golpes y fracturas, quien me va a pagar?, Son denuncias que tiene, acudí dos veces a la instancia de la mujer y no han dicho nada”, agregó la demandante.

Asimismo, durante la entrevista detalló, que tanto FGE como IEM, no le dieron aviso de la hora y fecha en que se realizaría la audiencia en contra de su esposo.

Además que en la primera ocasión ya habían quedado las evidencias gráficas de las agresiones que sufre por parte de su marido.

Ante lo anterior exhortó a las autoridades estatales competentes para que “realicen su trabajo”, debido a que por interés propios acudió a la FGE y tomó cuenta de que ya se había realizado la audiencia de su caso y por cuestiones “de la pandemia”, no pudo ser notificada.

Las personas de gobierno y fiscalía por favor hagan su trabajo, del Instituto de la Mujer están para apoyarnos”, esto debido a que su esposo salió libre al pagar solo 500 pesos en la fiscalía, aunque ya tiene dos demandas por el mismo delito.

Al finalizar, exigió a las autoridades que se cumplan las medidas cautelares que se le dictaron al agresor, “quiero que las instancias correspondientes hagan su trabajo como es”.


Compartir: