Abogados acusan a titular del TJSE de incompetente
El presidente de la Barra Mexicana del colegio de Abogados, Martín Estrada Arreola acusó que los cambios en el poder Judicial no han sucedido debido a que el actual titular es un hombre que desconoce las facultades de su cargo. En conferencia de prensa, Martín Estrada acusó que en el Tribunal Superior de Justicia del […]
El presidente de la Barra Mexicana del colegio de Abogados, Martín Estrada Arreola acusó que los cambios en el poder Judicial no han sucedido debido a que el actual titular es un hombre que desconoce las facultades de su cargo.
En conferencia de prensa, Martín Estrada acusó que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) los puestos siguen asignándose con base en compadrazgos y favoritismos y “permanecen en sus cargos como magistrados Apolonio, Jesús Julián, Ramón Gil y muchos otros que fueron cómplices delas tropelías sucedidas los pasados 12 años”.
En el caso del actual presidente del Tribunal, Esteban Calderón Rosas el presidente de la Barra lo acusó de incompetente e ignorante y por ello pidió que entregue su renuncia al cargo que hoy ostenta “nos negamos a aceptar que ha sido absorbido por la mafia que se ha apoderado desde hace varios años de esa fundamental institución del estado”.
Estrada Arreola hizo un llamado para que de inmediato intervengan tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo en la depuración del Poder Judicial, para lo cual no solo exigen la renuncia de todos los magistrados relacionados con la anterior administración, sino que se revise la asignación que durante años pasados se hizo de los cargos.
Además, la Barra Mexicana hizo un llamado para que se lleve a cabo una auditoría por parte de un Despacho Externo, la cual haga públicos sus resultados a la ciudadanía que actualmente enfrenta el desencanto del cambio no concretado en el poder Judicial.
De no encontrar eco en sus peticiones, la Barra amenazó con tomar el edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia y otros inmuebles de similar magnitud hasta que sus consideraciones sean atendidas
