Acusa alcaldesa de Mapimí que LEBO divide al PRI
Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, acusó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeada, de imponer a la diputada Marisol Peña Rodríguez, como nueva dirigente del tricolor en dicha demarcación, sin previo consenso con ella como priista, con los sectores y las organizaciones del […]
Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz, acusó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeada, de imponer a la diputada Marisol Peña Rodríguez, como nueva dirigente del tricolor en dicha demarcación, sin previo consenso con ella como priista, con los sectores y las organizaciones del partido.
Sostuvo que esta actitud prepotente, del dirigente estatal priista, solo genera divisionismo que podría acabar con una buena desbandada de priistas y que a futuro provocaría que los procesos electorales se perdieran.
En rueda de prensa, la alcaldesa, acompañada por el síndico y regidores priistas de su Ayuntamiento, visiblemente molesta e inconforme por el proceder impositivo y erróneo de Benítez, hizo un llamado al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, para que intervenga antes de que la situación se vuelva insalvable y la zanja de la desunión del partido se siga profundizando no solo en Mapimí sino en todo el estado.
Lamentó, que Benítez, señalará que Marisol Peña será la dirigente porque ella lo pidió, porque el regidor en el Ayuntamiento de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade también le pidió el favor, porque “no tenemos un gobernador que nos pueda dirigir, y como yo soy el primer priista del estado, yo tomo este tipo de decisiones”, le respondió, dijo la alcaldesa, cuando le cuestionó los motivos por los cuales no tomo en cuenta a los priistas de Mapimi.
La toma de protesta de Marisol Peña está prevista para este viernes a las 16:00 horas, advirtiendo la alcaldesa que ella no asistirá, y que se prevé que cientos de priistas se manifiesten en contra e incluso eviten el acto protocolario.
Indicó que desde estos momentos hacen responsables tanto a Benítez Ojeda como a Marisol Peña de lo que pueda suceder en este municipio por la fuerte inconformidad que existe.
Judith marmolejo, agregó que Marisol Peña, no es de Mapimi, que tiene 12 años viviendo en Lerdo, que su trabajo como diputada no se ve y que le tira a todo, porque no puede contender ni en el 2018 ni en 2019.
“Benítez está quebrantando nuevamente al PRI no solo en Mapimi sino en todo el estado, por decisiones erróneas como está, que nos han costado, quieren buenos resultados electorales, pero con divisionismo que es lo que Benítez ha venido haciendo no se va a lograr nada”, señaló la alcaldesa.
Finalmente afirmo que ella, jamás se irá de su partido, “si están esperando que uno se vaya, hasta la muerte con el PRI, seguiremos trabajando, sectores, organizaciones, regidores, sindico, pero con esto, que le quede claro al presidente estatal del PRI, no lo vamos a apoyar”, sentenció.