Acusa Benítez distribución a modo de apoyos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda acusó que en el municipio de Rodeo los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) se entregan a través de una regidora ligada al actual secretario, Marcos Carlos Cruz Martínez. Previo a la comparecencia del secretario, el diputado afirmó […]

26/09/2017

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda acusó que en el municipio de Rodeo los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) se entregan a través de una regidora ligada al actual secretario, Marcos Carlos Cruz Martínez.

Foto ilustración

Previo a la comparecencia del secretario, el diputado afirmó que “cada vez que se queja y cada vez que señala que no hay dinero él mismo es el responsable de buscarlo y de gestionarle que haya recursos suficientes para combatir la pobreza”.

Hasta el momento, criticó en Durango no se ha observado un combate efectivo porque además los recursos disponibles están direccionados a militantes y simpatizantes de los partidos que conformaron la coalición que los llevó al gobierno.

“Hay ejemplos claros, la comadre de Marcos Cruz en el municipio de Rodeo, regidora del PRD reparte y distribuye los apoyos que llegan al municipio sin tocar base con el presidente municipal, con listas que se hacen a modo para beneficiar a los que militan o simpatizan con los partidos del gobierno”, acusó.

Otro caso es son los recursos de la organización Mariana Trinitaria, los cuales de inicio se había mencionado no deberían tener usos partidistas, sin embargo, en los hechos se han creado organizaciones a modo para recibir los apoyos.

Además de la distribución con distingo de los recursos, el diputado acusó que la actual administración se ha dedicado a crear reglas de operación excesivas para todos los programas, lo que termina por restar operatividad a los programas porque hay casos en los que la vulnerabilidad de los ciudadanos no les permite cubrir los requisitos que exigen las reglas de operación.


Compartir: