Acusa Cocopo falta de cumplimiento de Coesvi

El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) acusó que no se ha cumplido el acuerdo que se firmó con la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) sobre la entrega de subsidios para la adquisición de vivienda usada propiedad del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). “En un principio se nos comentó que íbamos […]

05/10/2017

El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) acusó que no se ha cumplido el acuerdo que se firmó con la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) sobre la entrega de subsidios para la adquisición de vivienda usada propiedad del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“En un principio se nos comentó que íbamos a trabajar 255 recursos subsidios y de esos íbamos a operar 50 en este año, prácticamente no se llevó nada, supimos que se ejercieron los recursos, pero para nuestra organización no se otorgó ni siquiera uno”, afirmó Nobel Galván, vocero de Cocopo.

Acusó que no permitirán que esta administración se conduzca de la misma forma en la que lo hacían anteriores gobiernos, quienes beneficiaban a unos grupos por encima de otros y por ello mantienen una manifestación a las afueras de la Secretaría General de Gobierno.

La propuesta es instalar de nueva cuenta una mesa de trabajo con Coesvi, Infonavit, la representación de la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

Esto porque además de la falta de cumplimiento en cuanto al subsidio de vivienda, existe el riesgo de un desalojo por parte de Infonavit a los trabajadores que cayeron en cartera vencida.

El Infonavit explicó, vendió ya esas viviendas y los primeros dueños son ahora considerados invasores puesto que perdieron los derechos sobre la propiedad. En este supuesto se calcula que están unas siete mil familias tanto de la capital como de la región Laguna.


Compartir: