Acusan a Alicia García de amenazas de muerte

Mario Alvarado Santillán, un trabajador del Gobierno municipal y aspirante a formar un nuevo sindicato de trabajadores municipales, denunció que tras el registro del nuevo órgano de trabajadores la actual líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Alicia García Valenzuela, lo amenazó de muerte. El trabajador, aseveró que la advertencia fue una realidad, pues […]

15/07/2019

Mario Alvarado Santillán, un trabajador del Gobierno municipal y aspirante a formar un nuevo sindicato de trabajadores municipales, denunció que tras el registro del nuevo órgano de trabajadores la actual líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Alicia García Valenzuela, lo amenazó de muerte.

El trabajador, aseveró que la advertencia fue una realidad, pues el domingo estaba afuera de su casa lavando su automóvil y llegaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta, lo amagaron y amenazaron de muerte.

“A mi persona me ha estado amenazando de ¡muerte!, cosa que ya lo viví el domingo, yo estaba lavando mi carro a fuera de mi casa, llegaron unos elementos desconocidos y me dijeron que le baje si no me iban a ¡matar yo creo! porque sacaron un arma de fuego”, agregó Alvarado Santillán.

La creación de un nuevo sindicato para los trabajadores del ayuntamiento fue obligada tras los abusos que Alicia García realiza a los afiliados del SUTM, mencionó el aspirante a líder sindical.

Hasta el momento son 400 empleados del municipio que se encuentran a favor de la nueva agrupación, que a decir de Alvarado Santillán son sujetos de abusos, así como amenazas a integrantes de las familias de los empleados por parte de García Valenzuela.

Entre los abusos destaca que son obligados a trabajar en los negocios, ranchos, entre otros comercios propios.

Para finalizar exhortó a la titular del SUTM para que regrese a sus labores a todas aquellas personas que tiene trabajando en sus negocios, pues el ayuntamiento es quien está haciendo los pagos de la nomina, finalizó el trabajador Municipal.


Compartir: