Acusan a funcionario en San Juan del Río por sustracción de placas
La Secretaría de la Contraloría informó sobre el inicio de un Procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de un cajero adscrito a la recaudación de Rentas del municipio de San Juan del Río por la sustracción de 56 juegos de placas. Las estimaciones apuntan a que el perjuicio para las finanzas del estado por esta […]
La Secretaría de la Contraloría informó sobre el inicio de un Procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de un cajero adscrito a la recaudación de Rentas del municipio de San Juan del Río por la sustracción de 56 juegos de placas.
Las estimaciones apuntan a que el perjuicio para las finanzas del estado por esta sustracción suman unos 45 mil 808 pesos, informó la titular de la dependencia, María del Rosario Castro Lozano.
Además de este procedimiento, se iniciaron Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de funcionarios de Recaudación de Rentas de Mapimí, por el extravío de expedientes y una más en Canatlán por disponer del dinero que resultó de un trámite de transacción de placas.
Se iniciaron procedimientos también contra un supervisor del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Durango (Inifeed) por presuntas modificaciones en obra que no fueron autorizadas y contra otros dos funcionarios de este mismo instituto por incumplimiento en el periodo de ejecución de obra.
En el municipio de Santiago Papasquiaro se inició un Procedimiento en contra de un funcionario del Registro Público de la Propiedad por no acatar las medidas cautelares decretadas por la autoridad judicial.
En este caso el funcionario hizo caso omiso a la orden del juez de no anotar en el Registro Público propiedades que estaban en controversia familiar ya que realizó al menos cuatro registros.
