Acusan atentado en incendio en el Registro Civil
El director del Registro Civil, Gamaliel Ochoa calificó como un atentado para la ciudadanía el incendio que se registró el fin de semana en las instalaciones de esta dependencia al poner en riesgo el archivo histórico. “La ciudadanía de Durango recibió un atentado, un atentado contra el gobierno del estado en donde tuvimos el riesgo […]
El director del Registro Civil, Gamaliel Ochoa calificó como un atentado para la ciudadanía el incendio que se registró el fin de semana en las instalaciones de esta dependencia al poner en riesgo el archivo histórico.
“La ciudadanía de Durango recibió un atentado, un atentado contra el gobierno del estado en donde tuvimos el riesgo de que los 30 mil libros y más de siete millones de actas registrales de todos los duranguenses sufrieran un daño”.
La dependencia tiene conocimiento del ingreso de unas tres personas a las instalaciones de Registro y se presume que fueron ellos quienes iniciaron el fuego, aunque gracias a la intervención de los bomberos fue posible sofocar el incendio antes de que causara daños.
Los daños que presenta el Registro son en equipo e infraestructura y por ello los trámites que normalmente se llevan a cabo en este inmueble se llevarán a cabo en las Oficialías del Registro Civil.
Con este antecedente dijo, se tomarán medidas para prevenir que un nuevo ataque como éste se presente y ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “consideramos que esta es una reacción porque hemos cerrado los espacios de corrupción y confieso que no habíamos previsto una reacción de este tipo”, afirmó.