Acusan indolencia de gobierno ante aumento de feminicidios

La presidenta de la Organización Nosotras Nosotros, Selene Name acusó que a pesar del incremento en los índices de violencia contra las mujeres, que se reflejan en el asesinato de una joven que luego fue incinerada en la cajuela de un vehículo las autoridades se niegan a reconocer un problema de feminicidios y a solicitar […]

10/04/2017

La presidenta de la Organización Nosotras Nosotros, Selene Name acusó que a pesar del incremento en los índices de violencia contra las mujeres, que se reflejan en el asesinato de una joven que luego fue incinerada en la cajuela de un vehículo las autoridades se niegan a reconocer un problema de feminicidios y a solicitar la alerta de género.

“Esta chava de 18 años primero fue violentada, tiene todas las características de un feminicidio porque se la llevan contra su voluntad, es violada y al final terminan con su vida. Es un caso de muchísima agresión contra la mujer, nunca se había suscitado un caso así”, señaló.

En lo que va del año suman nueve casos de asesinatos de mujeres que en su opinión deben considerarse como feminicidios, sin embargo las autoridades se niegan a reconocerlos bajo esta tipificación del delito e insisten, como es el caso del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en que no es necesario solicitar una alerta.

“Si son casos que no se documentan como feminicidios, obviamente no se va a elaborar una alerta de género, las autoridades tienen que reconocer que si existen los feminicidios, que tienen todas las características y es el caso de la chica que pasó el día de ayer”, apuntó.

Al aumento de los casos de violencia se suma la indolencia de las autoridades de insistir en que Durango no hay condiciones de solicitar una alerta de género y por ello la organización que preside iniciará con una campaña de concientización para evitar que salgan a al calle solas a a altas horas de la noche, no acudir a centros de entretenimiento sin acompañantes y vigilar la preparación de bebidas.


Compartir: