Adictos roban a taxistas, y autoridades los dejan en libertad, reclama sindicato

“Los sueltan a pesar que hay lesiones, que se roban los carros, que los desvalijan, es un protocolo que vamos a seguir cubriendo hasta que la autoridad haga lo que tenga que hacer”

31/07/2022

El líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, dio a conocer que son constantes los robos contra los choferes de taxis, donde los delincuentes son sobre todo personas adictas que buscan dinero fácil para comprar más drogas.

Y frente a esta problemática, lamentó que las autoridades los pongan en libertad de inmediato. “Les quitan 300 o 400 pesos para la droga. (…) No es eso nada más, es también la agresión que sufren los compañeros, los asaltan, los golpean, les quitan el poco dinero que tienen. Son gente viciosa y que deberían respetar la vida de sus semejantes”.

Cuando esto sucede, dijo, cumplen como Sindicato con interponer las denuncias y todo el procedimiento legal que se requiere, sin embargo, luego de arrestar a los responsables, estos son puestos en libertad casi de inmediato.

“Los sueltan a pesar de que hay lesiones, a pesar de que se roban los carros, a pesar de que los desvalijan, es un protocolo que vamos a seguir cubriendo hasta que la autoridad haga lo que tenga que hacer”.


Compartir: