¿Adiós al cubrebocas? Proponen eliminar restricciones sanitarias en Durango
Según Kondo Padilla, las propuestas del Comité de Seguridad en Salud, en un segundo paso tendrán que ponerse sobre la mesa de las autoridades estatales
De acuerdo al análisis del comportamiento epidemiológico que ha tenido el Covid-19 en Durango, se propuso decir ¡adiós al cubrebocas!, bajo el entendido que la pandemia no se ha erradicado, pero ya se trata de estadísticas bajas en comparación al pico más alto de esta enfermedad.
La titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla, señaló que derivado de las cifras alentadoras del coronavirus actualmente, se propuso eliminar las restricciones sanitarias, tal es el caso precisamente del cubrebocas , aforos, etc.
En lo que compete al cubrebocas, en espacios abiertos puede dejarse de lado. Solamente se sugiere utilizarlo en lugares cerrados y específicamente en hospitales, clínicas privadas y centros de salud; además del transporte público. O cuando se tiene algún cuadro de enfermedad de vías respiratorias.
También se estaría eliminando la toma de temperatura, mientras que el lavado de manos y uso de gel antibacterial se mantiene. Estas propuestas del Comité de Seguridad en Salud, dijo Kondo Padilla, en un segundo paso tendrán que ponerse sobre la mesa de las autoridades estatales.
“En el estado la incidencia de casos positivos se ha mantenido a la baja. La letalidad de la enfermedad también se ha mantenido muy baja en lo que va del año, y esto es evidencia que la estrategia de vacunación está funcionando. Sigue habiendo casos positivos, sin embargo ya no llegan a una enfermedad grave”.

