Advierten de fraude en zona rural para adquirir casa
Advierte el abogado Hugo Rosales Badillo a los pobladores del medio rural de un posible fraude, los cuales ofrecen vivienda por parte del Gobierno Federal y para obtener el beneficio se les requiere cinco mil pesos. Es en la zona rural donde se ha detectado el mayor caso de personas a las que piden dinero […]
Advierte el abogado Hugo Rosales Badillo a los pobladores del medio rural de un posible fraude, los cuales ofrecen vivienda por parte del Gobierno Federal y para obtener el beneficio se les requiere cinco mil pesos.
Es en la zona rural donde se ha detectado el mayor caso de personas a las que piden dinero con la promesa de entregarles apoyos para mejora de vivienda, esto tras presentarse como supuestos funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda.
Es a través de los Jefes de junta municipal de los poblados, que “los hacen creer” que les entregarán recursos para mejorar sus casas, sin embargo es un posible fraude.
“Para que la ciudadanía tenga atención con un posible fraude. Hay personas que solicitan dinero en las comunidades rurales por medio de los jefes de junta municipal(…), les ofrecen vivienda por parte del Gobierno Federal por medio de Conavi”, agregó el abogado.
Asimismo, detalló que en meses anteriores se les pidió 350 pesos los cuales fueron otorgados debido a la necesidad de las personas de mejorar sus viviendas.
De igual forma señaló que en denuncias más actuales sea comentado que han solicitado cinco mil pesos para dar comienzo con los trámites.
Hasta el momento han sido tres comunidades del municipio donde se a detectado este tipo posibles fraudes de quienes se identifican como gestor del Gobierno Federal.
Al finalizar, reiteró que ningún programa realizado por el Gobierno Federal pide dinero para que “pueda prosperar”.


