Afirma alcaldesa de Lerdo que hubo “dedazo” en Mapimí
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, sentenció que el nombramiento de la diputada local, Marisol Peña como presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Mapimí fue una imposición porque no hubo acuerdos. Sin embargo, reconoció que hay libertad en la toma de decisiones y que la alcaldesa de […]
Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, sentenció que el nombramiento de la diputada local, Marisol Peña como presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Mapimí fue una imposición porque no hubo acuerdos.
Sin embargo, reconoció que hay libertad en la toma de decisiones y que la alcaldesa de mencionada demarcación, Judith Marmolejo, es una mujer de carácter fuerte.
En el caso de Lerdo, si están conformes con el nuevo comité municipal, “aquí si hubo acuerdos, yo pedí que aquí no me vinieran a reburujar las cosas, aquí hay unidad y trabajo”, sostuvo.
Cuestionada sobre posibles aspiraciones a otros cargos de elección popular, María Luis González negó que vaya a pedir licencia para buscar una candidatura, tal como se ha rumorado.
Respecto al registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República, González Achem aseguró que trabajará a favor del candidato que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designe.
En torno a la ratificación de Miguel Riquelme Solís como gobernador electo de Coahuila, la alcaldesa se dijo contenta y consideró que Riquelme tiene una gran responsabilidad y ahora con trabajo le toca demostrar porque ganó.
Comentó que generalmente, para los demás partidos opositores al PRI, siempre que ganan sí hay democracia y cuando pierden se dicen robados, “pero las cosas son como son y se tienen que respetar”, puntualizó.