Agresiones a niñas en Durango deben tipificarse como tentativa de feminicidio

Exige a las autoridades que no haya impunidad en estos recientes casos de violencia, que se castigue severamente con las penas máximas

19/03/2021

Tras los recientes casos de violencia generados contra menores de edad en Durango, la presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, se pronunció al respecto.

Dijo, tanto en el caso de la joven de Mezquital, de 15 años, que fue acuchillada por su pareja, como la pequeña, de apenas dos años de edad, de Nombre de Dios, se debe tipificar lo sucedido como tentativa de feminicidio.

En tanto, para lo sucedido con Alán, expuso que existe el concepto de infanticidio. “Esperemos que no lleguemos a eso, y solo se quede en la tentativa”.

La activista exigió a las autoridades que no haya impunidad en estos recientes casos de violencia grave, que se castigue severamente. “Pedimos que se castigue con todo el peso de la ley, a todas las personas que han estado violentando a los menores en las últimas semanas en Durango”, expresó.

Pero además, Hernández Camargo resaltó que estos casos reflejan la problemática en salud mental y el consumo de drogas, que también representa una enfermedad. Se deben atender las adiciones pero también la salud mental, finalizó.


Compartir: