Aispuro quiere que alumnos sí vuelvan presencialmente a clases
Actualmente, la calidad de la educación, no es la necesaria para competir en el mundo globalizado
En medio de la incertidumbre sobre si habrá o no un regreso a las aulas, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres se dijo interesado que sí haya clases presenciales.
“…para ver desde mi punto de vista el cómo sí podemos lograr el regreso a clases, que se haga en condiciones distintas a lo que se ha venido haciendo en el pasado”, por ejemplo, dijo, los grupos no podrán estar con los cupos máximos, además que permanezcan bajo todas las medidas sanitarias.
Y es que expuso que también se genera un daño enorme en la comunidad estudiantil, si permanecen a distancia, sobre todo de carácter socioemocional, y en la calidad de la educación, pues actualmente no es la necesaria para competir en el mundo globalizado.
“México es de los muy pocos países del mundo que no tiene ahorita las clases presenciales. Osea que no se ha regresado a las escuelas. Cuando otros países han continuado con el programa educativo, con cuidado, pero en condiciones similares a las normales”.
Reconoció el ejecutivo estatal que la pandemia vino a generar afectación a todos. Por lo que insistió en que verán el cómo sí tener una educación más normal.