Al acecho talleres mecánicos “patito”
Se trata de nuevos talleres mecánicos que surgen de la nada y realmente no perduran, incluso su atención al usuario estaría en duda. Entre las afectaciones está que la parte afecta desembolsaría el doble, pues ante fallas en el arreglo, tendría que acudir en busca de otro espacio donde realmente le den solución. Siempre ha […]
Se trata de nuevos talleres mecánicos que surgen de la nada y realmente no perduran, incluso su atención al usuario estaría en duda. Entre las afectaciones está que la parte afecta desembolsaría el doble, pues ante fallas en el arreglo, tendría que acudir en busca de otro espacio donde realmente le den solución.
Siempre ha habido talleres informales, “patito”, pero que a decir del presidente de la Asociación de Mecánicos, Armando Soto Luna, se trata de negocios que abren de una semana o a lo mucho un mes, y luego cierran.
En la asociación, dijo, a fin de aminorar esta situación, exigen se cumpla con las obligaciones municipales, estatales y federales.
Indicó que se busca que generen empleos y que garanticen que van a subsistir, aunado a que tienen que ofrecer un servicio de calidad al usuario, para que posteriormente no haya quejas que incluso llegan a la asociación.
Sin embargo, se trata de casos en los que el gremio bien estructurado no puede responder, puesto que no están afiliados.
En estos talleres, dijo, se han dado casos que realizan trabajos a unidades y éstas no quedan bien, pero posterior a ello no le dan una solución al usuario, al contrario la envían con otro mecánico.
Finalmente, pidió a las personas ser cuidadosos de dónde llevan sus automóviles a fin de evitar disgusto por un mal trabajo.