Al incluirse en la política, Ejército “dejará de servir y de tener la confianza ciudadana”
Es precisamente el INE y el Ejército, las instancias en que todavía los ciudadanos confían
El diputado local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que en el momento que el Ejército Mexicano se incluya en la política, “dejará de servir y de tener la confianza ciudadana”.
Y es que manifestó que hasta el momento esta instancia, a la par del Instituto Nacional Electoral (INE), es en las cuales la ciudadanía tiene más confianza.
Entonces, señaló que “si dinamitan esa confianza, y si se comprometen con un proyecto político, dejará de servir el Ejército y dejará de tener la confianza ciudadana”.
El diputado recordó el reciente discurso del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se observó la connotación política.
“El secretario, en el momento en que dice ‘esta es la Cuarta Transformación, ya hubo otras tres y esta es la Cuarta. Hay que apoyarla, acompañarla, estar con la misma’. Pero, mientras tanto, algunos pensamos que no es una transformación, al contrario una regresión del país”, consideró el prisita.