Al menos 30 pozos dejaron de funcionar por apagones en Durango

Reportan 250 mil personas afectadas; en zonas se detectó la afectación de inmediato, mientras en otras, horas después, de acuerdo a la dinámica de suministro

17/02/2021

Tras los apagones reportados ayer en Durango, el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, señaló que se generó afectación en el suministro de agua, fueron más de 30 pozos los que dejaron de funcionar, sobre todo en la parte oriente, noreste y sureste.

“Nuestro sistema de extracción de agua, lógicamente funciona con energía eléctrica. Y al momento en que se suspende éste último, deja de extraerse el agua”.

Precisó el funcionario municipal que en ocasiones la afectación es inmediata, por ejemplo en aquellos lugares donde se tienen suministro a través de los pozos, directamente. Pero también hay casos donde se percibe horas o hasta un día después, esto en las zonas donde se tiene distribución a partir de tanques.

Explicó respecto a éste, “una vez que deja de funcionar el pozo, la gente sigue consumiendo agua, pero sin embargo, el tanque no se sigue llenando. Por ello la falta de agua no se ve reflejada en el momento”.


Compartir: