Alcaldesa de Lerdo podría ser enjuicida por deuda millonaria

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, reconoce que pudiera ser enjuiciada o inhabilitada como servidora pública en caso de no acatar el laudo emitido por el Tribunal Laboral Burocrático de Durango a favor de los extrabajadores que demandaron desde hace 10 años al Ayuntamiento por despido injustificado. La alcaldesa dijo […]

19/01/2018

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, reconoce que pudiera ser enjuiciada o inhabilitada como servidora pública en caso de no acatar el laudo emitido por el Tribunal Laboral Burocrático de Durango a favor de los extrabajadores que demandaron desde hace 10 años al Ayuntamiento por despido injustificado.

La alcaldesa dijo que las responsabilidades penales y administrativas también podrían alcanzar a sus antecesores que dieron origen al juicio, los panistas, María del Rosario Castro Lozano, ahora contralora estatal y que inició la administración en 2007, así como a Cecilio Antonio Olivas Ibarra, quien la concluyó.

Asimismo también podrían verse afectados los ex alcaldes priistas, Carlos Aguilera Andrade, actual regidor, Roberto Carmona Jauregui y Luis de Villa Barrera, actualmente rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

González Achem agregó que también todo el Cabildo puede ser destituido y correr la misma suerte en cuanto a ser inhabilitados como servidores públicos.

Pese a ello informó que ya metieron otro recurso de revisión a través del cual solicitan que se revisen las demandas y las cantidades que solicitan los extrabajadores.

Explicó que muchos de los demandantes eran personal de confianza y de los que fueron directores, varios de los cuales siempre han trabajado, algunos en el Gobierno incluso del municipio.

“Lo que buscamos es que se disminuyan las cantidades que están exigiendo para poder liquidarlos”, sentenció.

María Luisa González, sostuvo que el Municipio está en la mejor disposición de resolver el asunto laboral, pues nunca se ha negado a pagar, pero no las cantidades que piden, “porque el Municipio no cuenta con los más de 130 millones de pesos que están demandando”.

Agregó que ella tomó algunas previsiones y lo incluyó en el proyecto de egresos de este año, dos millones de pesos mensuales para ir liquidando a los extrabajadores, “pero como no hay acercamiento ni entendimiento de parte de ellos, los vamos a depositar en las instancias correspondientes, eso es lo que podemos ofrecer, sino ahí están los bienes del Municipio”, refirió.

Por último, volvió a solicitar a los extrabajadores para que tomen conciencia y traten de acercarse al Municipio para arreglar este asunto laboral, por el bien de Lerdo.


Compartir: