Alcantarillado, para aguas negras no para lluvia: AMD

Personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) empezó a trabajar desde el 14 de mayo en su competencia para evitar contingencia por lluvias, como prevención, explicó su titular Rodolfo Corrujedo, quien explicó que la red con que se cuenta es de alcantarillado sanitario, únicamente diseñado para conducir aguas negras no de lluvia. Durango concentra […]

12/06/2018

Personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) empezó a trabajar desde el 14 de mayo en su competencia para evitar contingencia por lluvias, como prevención, explicó su titular Rodolfo Corrujedo, quien explicó que la red con que se cuenta es de alcantarillado sanitario, únicamente diseñado para conducir aguas negras no de lluvia.

Durango concentra en tres meses el 90 por ciento de las lluvias de todo el año, “no habría drenaje pluvial que fuese posible desalojar estas lluvias”.

Entre las acciones se han retirado cerca de 100 toneladas de basura.

Destacó la importancia de realizar limpieza para retirar basura, pues consideró que esto representa las principales problemáticas para la generación de inundaciones.

Algo tan sencillo como una bolsa de plástico puede tapar casi un metro cuadrado de rejilla, “sí hay basura”, refirió.

Dijo que la principal actividad de AMD es despejar las alcantarillas que son detectadas obstruidas, no se hace labor de limpieza como tal.

En ocasiones, explicó, la gente tiene la creencia que toda alcantarrilla absorberá agua de lluvia pero no necesariamente, “si ya va llena de aguas negras, al contrario, se puede provocar que salgan aguas negras”.


Compartir: