Alertan por fraudes a usuarios de la banca; piden no brindar datos a nadie
"...en este tipo de casos las personas son las que regalan su información", lamenta el Centro Bancario de Durango
Siguen los fraudes contra usuarios de la banca en Durango, declaró el presidente del Centro Bancario de Durango, Alan Erick Payán Ábrego, quien lanzó diversas recomendaciones para no ser víctima de los delincuentes.
“Los delincuentes cada vez están más a la vanguardia en temas de tecnología, algo que atañe a toda la banca en general. Se está buscando afectar a nuestros clientes, y la invitación de siempre es a que no confíen”.
De tal manera que pidió que si reciben una liga presuntamente por parte del banco, no se ingrese a ella, tampoco atender mensajes por transferencias retenidas, operaciones trabadas, etc. “No respondan a la liga. Simplemente busquen llamar al teléfono que está atrás de su tarjeta, e incluso si reciben una llamada telefónica por parte del banco, mejor cuélguenla”.
Dijo, los bancos le apuestan a la prevención, aunque habrán de brindar ayuda a los usuarios cuando se trate de algo responsabilidad 100 por ciento del banco.
“…pero en este tipo de casos las personas son las que regalan su información; entonces, no contesten las llamadas, cuélguenlas, no entren a las ligas, no contesten mensajes de texto y marquen directamente al banco”.