¡Alertan por posibles golpes de calor! Temperaturas serán de hasta 38°C

Autoridades piden extremar precauciones, y evitar exponerse a los rayos del sol, esto sobre todo entre 12:00 y 15:00 horas, que es cuando más fuerte se percibe

07/06/2023

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, el comandante Gustavo Paredes Moreno, informó este miércoles que aún se tienen pronósticos de temperaturas hasta 38°C en próximos días, lo que representa el riesgo que un duranguense sufra un golpe de calor.

Ante ello, pidió extremar precauciones, y atender diversas recomendaciones, todo a fin de salvaguardar su propia salud; por ejemplo, que eviten exponerse a los rayos del sol, esto sobre todo entre 12:00 y 15:00 horas, que es cuando más fuerte se percibe el calor.

Asimismo, el comandante de la DMPC llamó a hidratarse y utilizar bloqueador solar para protegerse la piel de los fuertes rayos del sol.

“En las ondas de calor, el pronóstico es que tendremos temperaturas entre los 36 y 38 grados centígrados todavía esta semana, estamos atentos, y el riesgo es el golpe de calor en los ciudadanos”.


Compartir: