Algunas personas en situación de calle se niegan a ser trasladadas a un albergue
Protección Civil se mantiene en recorridos durante noche y madrugada a fin de resguardar a quienes así lo requieran, de frente a las fuertes temperaturas
Si bien las autoridades se mantienen pendientes y en recorrido para atender a quienes así lo necesiten, en lo que compete a Protección Civil Municipal, su titular, Gustavo Paredes Moreno, asegura que hay algunas personas en situación de calle que se niegan a ser trasladadas a algún albergue.
Y es que ante la entrada del Frente Frío 23, se reportan y prevén bajas temperaturas en Durango. “Como parte del Plan Preventivo Invernal, estamos haciendo recorridos de noche, de 10:00 a 12:00 o 1:00 de la mañana. Y a las 6:00 de la mañana es otro recorrido, que es cuando las temperaturas bajan hasta 0 grados. Y algunas gentes se negaron a ser trasladadas”.
Y es que precisó que estas personas ya tienen sus espacios donde duermen, donde se recuestan con bastantes cobijas. Paredes Moreno por otro lado informó que los vientos que se registran en Durango sobre derivados también del Frente Frío 23, por lo que pide a la ciudadanía estar vigilantes de su integridad, y no estar cerca de cosas que pudieran caer tras las fuertes rachas.