Alistan inhabilitación de alcalde de PN por no pagar laudos
Lerdo está en riesgo que suceda lo mismo por 100 millones de pesos pendientes en pago de laudos
Por incumplimiento en pago de laudos, está por ser inhabilitado el alcalde de Pueblo Nuevo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega.
“No ha cumplido con lo que mandata el Tribunal Laboral, del pago de laudos. Y al no cumplir con esta instrucción se le ordena al Congreso inhabilitarlo”, explicó.
Si no paga en las próximas horas, será en la siguiente sesión de la Legislatura que se inhabilite al presidente municipal. Resaltar que la próxima sesión estaría programa para mañana jueves 6 de mayo.
El diputado morenista comentó que se trata de una inhabilitación de 60 días, o bien, hasta que cumpla con el pago. El cual representa una cantidad de aproximadamente 190 mil pesos, a ex trabajadores del Ayuntamiento.
“El asunto es que, me parece irresponsable del Gobierno, que hayan llegado hasta este extremo, debieron haber pagado con tiempo. Tiene muchos años que no se da esta situación en Durango. Y desafortunadamente hoy tenemos que inhabilitar a un alcalde”.
Pero, aseguró Gurrola Vega que no es el único caso en su tipo, pues también existe el riesgo que pase lo mismo en Lerdo. Donde no se ha cumplido tampoco con el pago de laudos, por una cantidad incluso superior a los 100 millones de pesos. “Seguramente pueden terminar igual”, dijo.
Finalmente, el diputado local declaró que deja que desear que cuando una autoridad da un mandato, éste sea omiso.

