Altas temperaturas provocan que duranguenses consuman menos tortillas
En tiempo de calor, y ahorita con el calor que está haciendo, que lo hemos sentido más que en otros años, pues el consumo de la tortilla ha bajado hasta un 40 por ciento”
El comportamiento de venta de tortillas en Durango ha sufrido un cambio en los últimos días, pues ya se consume menos este alimento que resulta básico en la mesa de los mexicanos.
Y es que el presidente de la Unión Nacional de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de los agremiados, se ha vendido un 40 por ciento menos la tortilla.
Al ser cuestionado sobre el por qué se da esta baja, refirió el líder empresarial que el calor genera que se coman menos tortillas.
“En tiempo de calor, y ahorita con el calor que está haciendo, que lo hemos sentido más que en otros años, pues el consumo de la tortilla ha bajado hasta un 40 por ciento”.
Entonces, expuso Antonio de la Torre que se prevé un nuevo repunte ya cuando comiencen las lluvias, pues con ellos se tendría también una baja en las temperaturas.