¡Altos cobros! En zona rural pagan hasta 40 mil pesos de luz por pozos

"En la zona baja, en la zona valle, casi todas las comunidades rurales tienen su equipamiento con energía convencional, pero la CFE tiene unos costos elevadísimos"

09/08/2022

El acceder al agua no resulta tan fácil, sobre todo en zonas rurales, pues algunas de ellas se enfrentan a falta del equipamiento necesario, y otras que ya cuentan con éste, tienen que pagar elevados cobros por el servicio de la energía eléctrica.

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, reveló que hay comunidades en que se pagan hasta 40 mil pesos de manera bimestral en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En la zona baja, en la zona valle, casi todas las comunidades rurales tienen su equipamiento con energía convencional, pero la CFE tiene unos costos elevadísimos, y hay localidades que pagan hasta 40 mil pesos bimestrales”, ante ello, mejor optan por energías limpias.

A lo largo de la administración, dijo, se detectó que la mayor demanda de los ciudadanos en la zona rural es referente al agua. Refirió que había comunidades incluso con más de 40 años solicitando una red de agua potable.

En medio de las labores en la materia, sin dejar de lado la agricultura y ganadería, el Gobierno municipal entregó 32 equipos de bombeo con energías solares, lo que representa un beneficio para seis mil 500 familias.

 

 

 


Compartir: