Alumnos “burlaron” Operación Mochila para introducir medicamento

El día que se realizó una ingesta masiva de medicamento controlado en la Secundaria Olga Arias, se practicó de manera normal la revisión de mochilas a los alumnos, bajo la estrategia denominada Mochila Segura. Sin embargo, en tal revisión no fueron detectadas las pastillas de Clonazepam, las cuales fueron compartidas por un alumno de segundo […]

20/02/2019

El día que se realizó una ingesta masiva de medicamento controlado en la Secundaria Olga Arias, se practicó de manera normal la revisión de mochilas a los alumnos, bajo la estrategia denominada Mochila Segura.

Sin embargo, en tal revisión no fueron detectadas las pastillas de Clonazepam, las cuales fueron compartidas por un alumno de segundo grado a sus compañeros, declaró la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación, Tammy Belinda Méndez Canales.

Además, hasta el momento presumen que el menor tomó el medicamento controlado de alguno de sus familiares, quien incluso es señalado por mal comportamiento en la institución.

Por otro lado, descartó que se haya tratado de un intento de suicidio, aunque reconoció que mientras algunos jóvenes no sabían de las consecuencias, otros sí conocían el efecto de este medicamento y sobre todo en combinación con el refresco.

Méndez Canales refirió que los alumnos que participaron en este hecho serán sometidos a un tratamiento especial con personal de psicología y trabajadoras sociales.


Compartir: