Alumnos de Aguilera cooperarán en investigación de la FGE

Este martes, integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal Rural J. Guadalupe Aguileraque mantienen el control de las instalaciones fijaron postura mediante un comunicado en el que afirman que cooperarán con las autoridades y piden que el caso no sea utilizado para atacar a la Normal. En rueda de prensa un estudiante, identificado como Genaro […]

14/08/2018

Este martes, integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal Rural J. Guadalupe Aguileraque mantienen el control de las instalaciones fijaron postura mediante un comunicado en el que afirman que cooperarán con las autoridades y piden que el caso no sea utilizado para atacar a la Normal.

En rueda de prensa un estudiante, identificado como Genaro Vázquez pidió dejar “de atacar a las normales rurales, basta de desprestigiar a la normal de Aguilera, a su personal, a sus docentes y a sus estudiantes”.

Previamente, la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán informó que el Consejo es investigado por su probable responsabilidad en las lesiones sufridas por el joven fallecido y cuatro estudiantes más, entre ellos un herido de bala.

Al respecto en el comunicado, el Consejo pidió respeto para la familia del aspirante a maestro proveniente de Poanas que murió por causas que aún no han sido determinadas pero que se presume puede estar relacionado con la semana de inducción.

Los alumnos se dijeron dispuestos a cooperar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General con el objetivo de que se esclarezca la muerte del joven pero criticaron el manejo de la información que ha circulado a través de diversos medios de comunicación respecto al caso.

Luego de la lectura del breve comunicado, quienes estában al frente de unos 50 alumnos alineados para las cámarasse negaron de manera categórica a responder los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación presentes.

“Pedimos al gobierno de José Rosas Aispuro, brinde el parte médico sin tomar tintes políticos, ya que como muchos sabemos las rurales hemos estado en la mira desde hace muchos años. Sepan desde este momento que la Normal de Aguilera está más viva que nunca y cuenta con el total apoyo de distintas normales rurales”, se leyó en el documento.

Antes de la llegada de los medios de comunicación las instalaciones permanecían cerradas,de tal forma que se le negó el acceso incluso al recién nombrado director de la Institución, José Ángel Muñoz Ibarra.

El funcionario estatal criticó las declaraciones que realizó el lunes la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán en torno al caso del joven fallecido al afirmar que es incorrecto sacar conclusiones antes de la sentencia de un juez.

“Los muchachos de la Normal han montado guardia y con las declaraciones de la fiscal subió de tono y creo que están en su derecho, yo lo hiciera en mí caso. (Las declaraciones están) totalmente inapropiadas y fuera de lo que es un funcionario, ella no es juez”.

Y es que la Fiscalía está investigando a la muerte de Ronaldo Mojica, ya que la investigación se asumió como un presunto homicidio a pesar de que los resultados de las pruebas sobre la presunta presencia de una bacteria en el cuerpo del joven no han sido reveladas.

Aseguró que el periodo escolar no está en riesgo, debido a que las clases inician el próximo lunes, en este momento, las actividades al interior de la escuela, que se mantiene en poder de los estudiantes, son meramente de planeación docente.


Compartir: