Amenaza personal médico con dejar puestos de trabajo
El personal de enfermería se verá obligado a abandonar las instituciones de salud si las autoridades responsables de este sector no cubren el material necesario y de calidad para la protección de dicho personal, indicó la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas AC, María Mayela Valles Verdin. Las autoridades de salud deben hacer llegar los […]
El personal de enfermería se verá obligado a abandonar las instituciones de salud si las autoridades responsables de este sector no cubren el material necesario y de calidad para la protección de dicho personal, indicó la presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas AC, María Mayela Valles Verdin.
Las autoridades de salud deben hacer llegar los recursos de protección y equipamiento para el personal médico de las instituciones de salud y no solo decir que “si hay, que está por llegar, pero que si se vea reflejado en las instalaciones”.
Ante la queja del personal médico que señala la falta de insumos para atención a pacientes y protección de el personal, se hace un llamado por parte de la presidenta de dicho colegio para que provean de manera inmediata de dichos productos y así salvaguardar la salud de los trabajadores de los nosocomios donde se atienden a personas infectadas de Covid-19.
“Hago un severo llamamiento a las autoridades porque dicen que si hay, que están por llegar, pero que se vean reflejadas en las instituciones, porque nos veremos obligadas no nadamas a salir, sino a dejar las instalaciones”, agregó Valles Verdin.
Asimismo, explicó que no solo las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en riesgo por la falta de equipamiento si no las de otras instituciones de salud.
Esto problemas en la seguridad personal del personal médico es a falta de una correcta logística para proveer de estos insumos a los distintos nosocomios del estado y del resto del país porque “Entiendo que el recurso está por llegar, pero los casos no espera, no va a llegar el paciente y van a decirle espereme tantito”.
Al finalizar mencionó que el padrón de enfermeras el IMSS es de cuatro mil 500 enfermeras, mismas que están en peligro por la falta de dichos insumos.


